estudios contribuciones tapa

Estudios y Contribuciones

Este libro contiene una serie de artículos dedicados a la Dra. Norma Cristina Meichtry, escritos por discípulos, colaboradores y amigos, que han acompañado durante años como investigadora en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas del CONICET.

La compilación de estos trabajos responde a una antigua tradición académica. En vísperas del retito de un profesor en sus funciones docentes, sus colegas suelen dedicarle un homenaje. Más allá de la recordación emotiva y la valoración de sus méritos y contribuciones al saber que profesaba, se suelen ofrecer otros testimonios perdurables. Lo habitual es reunir un cierto número de estudios redactados por sus colegas y amigos y editarlos, en reconocimiento al maestro que se retira de la cátedra.

Ese es el objetivo de este libro. Estos estudios y contribuciones dicen del trabajo y los temas que nos han convocado desde siempre en el Instituto. Creemos que esta compilación es lo mejor que podemos ofrecer a quien como Norma Meichtry ha sabido estudiar callada y talentosamente en el Instituto y después conducir con rumbo seguro el destino de esa Institución.