maeder

|| DATOS BIOGRÁFICOS

Ernesto Joaquín Antonio Maeder nació el 22 de junio de 1931 en Buenos Aires. Falleció el 10 de marzo de 2015 en Buenos Aires. Profesor en Historia, egresado en el Instituto Superior del Profesorado de Buenos Aires “Joaquín V. González" en 1955. En el año 1958 se trasladó a Resistencia, Chaco a partir de una propuesta para desempeñarse como profesor en la Facultad de Humanidades de reciente creación, en la joven Universidad Nacional del Nordeste.

| Evocaciones, recuerdos y confidencias
Por: Dra. Teresita Álvarez de Tomassone - Últimos Años -

Elaborado por pedido de la entrañable Lela, el texto que continúa es una versión abreviada de la obra de Ernesto Maeder titulada “Evocaciones, recuerdos y confidencias” (Rcia., Chaco, Contexto, 2013. 2 pp.).

 

| Los últimos años en el mundo científico académico
Por: Dra. Maria Laura Salinas - Últimos Años -

Ernesto Maeder desde su jubilación en la Facultad de Humanidades como profesor titular en la cátedra Historia Argentina Colonial y desde su retiro también en Conicet como Investigador Superior, no cesó en el trabajo académico cotidiano.

 

 

| Epílogo
Por: María Elisa Rodriguez - Evocaciones, recuerdos y confidencias -

La vida del Dr. Maeder fue objeto de su autobiografía en el libro “Evocaciones, recuerdos y confidencias” al que hiciera mención la Dra. María Laura Salinas en el texto titulado “Los últimos años: 2004-2015”